RETO SEMANAL 4: CAMPAÑA PARA IGUALDAD DE TRATO ENTRE HOMBRES Y MUJERES EN EL ÁMBITO PENITENCIARIO

He elegido la opción 2 y quiero presentar MI CAMPAÑA PARA LA IGUALDAD DE TRATO ENTRE HOMBRES Y MUJERES EN EL ÁMBITO PENITENCIARIO. 


El objetivo es eliminar cualquier actitud y circunstancia que permita un trato discriminatorio hacia las mujeres en el sistema PENITENCIARIO.

Actuaciones a nivel organizativo:

Crear una Comisión Mixta, impulsada por el/la jefe de servicios y compuesta por personal del centro penitenciario: funcionarios/as de vigilancia, funcionarios/as de oficinas, educadores/as, trabajadores/as sociales, psicólogas/os y juristas. Formar un equipo que coordine la campaña y así no haya problemas y sobre todo PARTICIPACIÓN CONJUNTA.

Fijar un calendario de actuaciones, crear actividades para los internos e internas, y promocionar cursos donde los internos/as puedan apuntarse y así sensibilizarse de la igualdad de trato.

Creas instrumentos para medir el alcance de la campaña y evaluar.

Programas:

Crear programas para incentivar la participación mixta de hombres y mujeres. Tipos de programas donde participen ambos: LABORALES, EDUCATIVOS, CULTURALES, DEPORTIVOS Y DE OCIO. En estos programas habrá participación de hombres y mujeres, y TODOS POR IGUAL, sin discriminación por sexo. Todas las tareas serán realizadas por hombres y mujeres.

Se darán charlas ,por los integrantes de la comisión Mixta, en los módulos para FOMENTAR LA IGUALDAD DE TRATO. Se pondrán cárteles en la prisión para que cada día se lean y cada uno/a piense en ello.

CARTELES PARA REPARTIR EN MÓDULOS:

LA IGUALDAD DE GÉNERO REQUIERE DE PARTICIPACIÓN DE HOMBRES Y MUJERES, NIÑOS Y NIÑAS. ES RESPONSABILIDAD DE TODOS.

CUALQUIERA QUE SEA LA LIBERTAD POR LA QUE LUCHAMOS DEBE DE SER UNA LIBERTAD BASADA EN LA IGUALDAD

NO SE TRATA DE TENER DERECHO A SER IGUALES, SINO DE TENER IGUAL DERECHO A SER DIFERENTES

IGUALES SIN GÉNERO DE DIFERENCIA

Comentarios

Entradas populares